Raviolis de calabacín rellenos con paté de champiñones, tofu ahumado, aceitunas verdes y albahaca fresca. Salsa de ciruela amarilla con piñones tostadas. Arroz redondo integral con cúrcuma y tomillo.

INGREDIENTES:(2personas)

1 calabacín.

100 gr. de champiñones portobello.

25 gr. de tofu ahumado.

6 aceitunas verdes deshuesados.

2 dientes de ajo.

Ramillete de albahaca.

4 ciruelas amarillas.

2 cucharadas de piñones.

1 vaso de arroz integral redondo.

1 cucharadita de cúrcuma en polvo.

2 cucharaditas de tomillo.

Pizca de sal del Himalaya, pimienta negra recién molida y canela.

Aceite de oliva virgen.

Agua.

PASO A PASO:

A un caldero, sobre un fuego medio, añades el vaso de arroz integral y dos de agua, añades un poco de sal y dejas que llega el agua al punto de hervir, bajas el fuego y semi tapas el caldero hasta que se haga el arroz, unos minutos antes de quedar blando le añades la cúrcuma, cuando esté listo, bajas el caldero del fuego y le dejas tapado hasta el momento de servirlo, unos minutos antes de servir mezclas el tomillo con el arroz.

Lavas bien el calabacín y los champiñones, pelas los dientes de ajo y les cortas en láminas. Los champiñones les cortas en trocitos pequeños, el calabacín con, la ayuda de un pelador o cuchillo le cortas unas láminas finas a lo largo. Troceas las aceitunas y el tofu ahumado.

Pasas las tiras de calabacín unos minutos por una sartén, con poco de aceite, hasta que quedan poco hechas para poder doblarlos bien, y les reservas para más tarde.

Salteas en una sartén los ajos, las aceitunas, el tofu y los champiñones añadiéndole un poco de sal, pimienta negra recién molida y las hojas de albahaca previamente lavadas y cortadas. Salteas todo unos 10 minutos, a continuación y cuando ha enfriado un poco, le haces puré con la batidora de mano en un bol de mezclar. Los raviolis se hacen poniendo las tiras de calabacín en forma de cruz , poniendo el relleno en el centro cerrándolo doblando las solapas hacia dentro formando un paquetito.

Lavas, deshuesas y cortas las ciruela en trocitos pequeños, les añades a una sartén con poco de aceite, sobre un fuego bajo, y dejas que se hagan poco a poco, cuando empiezan a soltar su jugo añades la canela y revuelves, unos minutos después lo trituras en un bol de mezclar con una batidora de mano. Por último tuestas los piñones en una sartén sobre un fuego medio.

Los raviolis de calabacín se pueden comer fríos o puedes calentarles con cuidado en una sartén Antea de servirlo.

Servir el arroz junto a los raviolis de calabacín añadir la salsa de ciruela sobre ellos y por último los piñones tostados.

BUEN PROVECHO.!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s