Puré de batatas blancas asadas al curry. Habichuelas rehogadas con cebolla caramelizada con sirope de agave y mostaza. Seitan en adobo de aceite de aguacate con cilantro y pimienta negra recién molida.

INGREDIENTES:(2personas)

100 gr. de seitan.

400 gr. de habichuelas frescas.

1 cebolla.

1/2 kg. de batata blanca.

Ramillete de cilantro.

2 cucharadas de curry.

2 cucharadas de sirope de agave.

1 cucharada de mostaza.

Pizca de sal del Himalaya, nuez moscada y pimienta negra recién molida.

Aceite de aguacate.

PASO A PASO:

Precalentar el horno a 180 grados, lavar y pelar la batata blanca, trocear en trozos grandes y añadirlos a una fuente apta para hornear con un poco de aceite, en este caso de aguacate. Introducir la fuente tapada con papel de hornear unos 25 minutos al horno. Una vez listos, les puedes pinchar para ver si estén blandos, retirar del horno y pasar los trozos a un bol de mezclar, por último añadir el curry y aplastarlo con un aplastador de cocina hasta obtener un puré, también puedes usar una batidora de mano.

Mientras cortas el seitan en lonchas y le introduces en un adobo de aceite de aguacate, en este caso, pero el de oliva también sirve, y cilantro previamente lavado y cortado pequeño, añades una pizca de sal del Himalaya y pimienta negra recién molida, y lo dejas en el adobo hasta el momento de hacerlo.

Lavar las habichuelas y trocearlos, añadirles a un caldero con agua, sobre un fuego medio, con un poco de sal y nuez moscada, dejar hervir unos 20 minutos, mientras cortas la cebolla en trocitos y la caramelizas con el sirope de agave y la mostaza, una vez listo las habichuelas las rehogas con la cebolla caramelizada y listo.

Pasas el seitan por una sartén hasta que quedan un poco doradas y listo.

Servir todo juntos y buen provecho!!!

Deja un comentario