Falafels con salsa de champiñones con ajo negro y raspadura de limón. Pimientos Italiano asado con tahín. Arroz redondo integral al limón.

INGREDIENTES: (2personas)

10 albóndigas de falafel.

1 cebollino.

2 dientes de ajo.

400 gr. de champiñones portobello.

1/2 cabeza de ajo negro.

1 vaso de leche de arroz.

2 cucharadas de maicena.

4 pimientos Italianos.

1 limón.

2 cucharadas de tahín.

1 vaso de arroz redondo integral.

2 vasos de agua.

Sal del Himalaya fina.

2 cucharadas de orégano.

Pizca de pimienta negra recién molida.

Aceite de aguacate. ( es el que usé yo, pero el de olivo también sirve).

PASO A PASO:

Precalientas el horno a 180 grados.

Pones en un caldero dos vasos de agua y uno de arroz redondo integral, pelas un diente de ajo y le añades juntos con una pizca de sal de Himalaya al caldero, cuando el agua comienza a hervir, bajar el fuego al mínimo, tapar el caldero y dejarlo hasta que absorbe todo el agua, cuando faltan 5 minutos para que esté tierno, añades el zumo de un limón recién exprimido. Cuando el arroz esté listo le bajas del fuego dejándole tapado hasta el momento de servirle. El arroz debe de quedar suelta, no pegajosa.

Limpiar y lavar los pimientos Italianos, les rellenas con media cucharada de tahín y les metes en una fuente apta para hornear con un poco de sal del Himalaya y aceite de aguacate, tapas la fuente con papel para hornear y la introduces al horno precalentado durante 20 minutos.

Pelas el cebollino y le cortas a la juliana, pelas un diente de ajo y le cortas en trocitos, lavas bien los champiñones y les cortas en láminas. Añades a una sartén con poco de aceite de aguacate, sobre un fuego medio, el cebollino y el ajo, remueves unos instantes, a continuación añades los champiñones, el orégano y salpimientas a tu gusto, revuelves, añades la raspadura de limón, bajas el fuego y tapas la sartén, de vez en cuando revuelves y verás qué poco a poco los champiñones empiezan a soltar el agua, mientras añades a un vaso de mezclar, la leche de arroz y las dos cucharadas de maicena y revuelves hasta que no quedan brumas algunas, a continuación lo añades a los champiñones y revuelves todo bien unos instantes. Por último pelas el ajo negro y añades medio cabeza (5 a 6 dientes) a un bol de mezclar, añades la mitad de los champiñones y les pasas la batidora de mano, cuando queda todo bien licuada lo añades de nuevo al resto de los champiñones.

Servir todo juntos bien caliente, he usado para el arroz un molde cuadrado y una ramita de romero para decorar.

BUEN PROVECHO!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s